GP Magazine

Aprueba el transporte en unidades de la policía si no hay ambulancias disponible


CONDADO DE BALDWIN, Ga.- El sheriff del condado de Baldwin, Bill Massee, salió recientemente en defensa de la Junta de Comisionados del condado de Baldwin en relación con el actual proveedor de servicios de ambulancia.

"No trabajo para los comisionados del condado; soy un funcionario electo constitucionalmente", dijo Massee durante una reciente reunión de personas mayores celebrada en una iglesia local. "Tenemos una buena relación. Voy a decirles a todos que el servicio de ambulancia no se irá por nada de lo que hicieron los comisionados de nuestro condado. Voy a decirles eso a todos".

"Le he dicho a mi gente, independientemente de la responsabilidad, no esperen. No esperen en una ambulancia", dijo Massee. "Si necesitas llevar a alguien al hospital, aunque ese no sea nuestro trabajo, hagámoslo"

Los comentarios de Massee se referían a funcionarios de Grady Emergency Medical Services que optaron por no renovar su contrato con el condado. El proveedor de servicios de ambulancia también se retirará de sus contratos con varios otros condados del estado.

El servicio de ambulancia está afiliado al Grady Health System, que también opera el Grady Memorial Hospital en Atlanta.

"Son como todos los demás", dijo Massee. "El mayor problema que tienen es la dotación de personal. No tienen suficientes paramédicos. Es tan difícil contratar un paramédico y un ayudante del sheriff como un profesor de matemáticas. No hay muchos de ellos por ahí".

El sheriff del condado de Baldwin, Bill Massee, intentó tranquilizar a los ciudadanos preocupados después de que Grady EMS se negara a renovar su contrato con el condado

El sheriff dijo que su oficina también supervisa las operaciones del sistema 911 del condado.

Hace aproximadamente un mes, el sheriff dijo que hizo que un ayudante del sheriff atendiera una llamada donde se necesitaba una ambulancia pero no había ninguna disponible.

"Mi teniente en el lugar dijo: 'Ponlos en una patrulla y llévalos al hospital'", dijo Massee. "Le he dicho a mi gente, independientemente de la responsabilidad, no esperen. No esperen una ambulancia. Si necesitan llevar a alguien al hospital, aunque ese no sea nuestro trabajo, hagámoslo".

El sheriff reiteró que un cambio que involucrara al proveedor de ambulancia fue una decisión comercial de Grady Emergency Medical Services y no del condado.


Fuente | EMS1
Artículo Anterior Artículo Siguiente