GP Magazine

Vídeo | Nueva York lanza servicio de ambulancia en pueblos donde existen deficiencia


New York.-  La falta de técnicos médicos de emergencia y paramédicos voluntarios en el condado de Erie ha resultado en servicios de ambulancia rurales con personal tan deficiente que las solicitudes de ayuda mutua de las ciudades vecinas, que alguna vez estuvieron reservadas para víctimas masivas y otros incidentes importantes, ahora se están convirtiendo en rutina. llamadas.

El personal de bomberos y rescate, cuyas filas han disminuido de una generación a otra, dicen que eso no es sostenible.

Hubo momentos, especialmente cuando era jefe, que tenía miedo, dijo Geoffrey Hack, supervisor y ex jefe de bomberos de la ciudad de Holland, que como muchas comunidades rurales no recibe servicio de compañías comerciales de ambulancia

Para ayudar a aliviar la escasez, el gobierno del condado de Erie se está metiendo en el negocio de las ambulancias.

El condado ha comprado cinco ambulancias, pintadas en un distintivo azul, naranja, blanco y amarillo. El primero, alojado en la Compañía de Bomberos Voluntarios de Colden, entrará en servicio el lunes, junto con un "coche volador" que puede transportar personal y equipos médicos de emergencia, pero no puede transportar pacientes.

El plan es que las ambulancias del condado sirvan como respaldo en las ciudades de Aurora, Wales, Eden, Boston, Colden, Holland, Collins y North Collins.

Las cinco ambulancias deberían estar en línea para fin de año, dijo Greg Gill, subcomisionado de la División de Servicios Médicos de Emergencia del condado

Cuando el ejecutivo del condado, Mark Poloncarz, anunció por primera vez planes para crear un servicio de ambulancia en abril, el condado estimó que costaría $4,67 millones en costos iniciales, la construcción de una oficina base de ambulancias y costos operativos del primer año. Se estima que el servicio costará 2 millones de dólares al año en el futuro, aunque ese costo puede compensarse parcialmente con los reembolsos del seguro.

Poloncarz dijo que no quería que los residentes del condado corrieran el riesgo de morir debido a los tiempos de espera del servicio de ambulancia, particularmente en áreas rurales escasamente pobladas, donde los tiempos de viaje son más largos y los hospitales están más lejos.

Jim DePasquale, supervisor de la ciudad de Colden y subjefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Colden, dijo que cuando el nuevo servicio de ambulancia del condado estaba comenzando a tomar forma, llamó a la División de Servicios de Emergencia y se ofreció a albergar una de las nuevas ambulancias, lo cual funcionó bien. para el condado, ya que Colden tiene una ubicación más central que otras ubicaciones de Southtowns.

En este momento, dijo, su compañía de bomberos voluntarios tiene menos de tres docenas de miembros y muchos están cerca de jubilarse. La edad promedio es de 55 años. Tiene cuatro técnicos de emergencias médicas voluntarios básicos, pero ningún paramédico, quienes tendrían una formación médica de emergencia más avanzada. Por lo general, sólo dos EMT están disponibles durante el día, dijo.



Fuente | EMS1
Artículo Anterior Artículo Siguiente