NUEVA ORLEANS.- Al menos siete personas murieron el lunes después de que una “super niebla” de humo de los incendios de los pantanos y la densa niebla matinal provocaron una serie de accidentes en la Interestatal 55 cerca de Nueva Orleans que dejaron un largo tramo de automóviles, camiones y tractores destrozados y chamuscados.
Se estima que 158 vehículos estuvieron involucrados y 25 personas resultaron heridas, según la Policía Estatal de Luisiana, que advirtió que el número de muertos podría aumentar mientras los socorristas trabajaban hasta la noche buscando víctimas, mientras el olor a restos quemados aún flotaba en el aire.
Los vehículos quedaron aplastados, amontonados unos encima de otros y envueltos en llamas. Algunas personas bajaron de sus vehículos y se quedaron al costado de la carretera o en el techo de sus autos mirando incrédulos el desastre, mientras otros clamaban pidiendo ayuda.
Todo lo que escuchabas era estrellarse”, dijo Reed. Pudo salir de su auto, pero su esposa quedó atrapada dentro y se lastimó la pierna y el costado
Otro conductor, Christopher Coll, dijo que ya estaba frenando cuando una camioneta se subió encima de mi remolque de trabajo y me llevó a dar un paseo
Coll podía oler el humo mientras escuchaba los sonidos de coches chocando y neumáticos reventando. Pudo abrir la puerta del pasajero de una patada para escapar y luego ayudó a otros, sacando a una persona por la ventana de un automóvil.
Si bien 25 personas fueron transportadas al hospital, con heridas que van desde leves hasta críticas, otras buscaron ayuda médica por su cuenta, dijeron las autoridades.
El gobernador John Bel Edwards pidió oraciones “por los heridos y asesinados” el lunes y hizo un llamado a los donantes de sangre para reponer los menguantes suministros.
El tráfico se atascó durante millas en ambas direcciones en la I-55. La falta de visibilidad también provocó en ocasiones el cierre de partes de la I-10 y de la vía elevada del lago Pontchartrain de 24 millas (39 kilómetros).
Se convocó a autobuses escolares para transportar a los conductores varados desde el lugar del accidente. Al mediodía, la policía estatal dijo a los periodistas en el lugar que un vehículo pasó por encima de la barandilla de la carretera y cayó al agua, pero el conductor escapó ileso.
Fuente | EMS1