GP Magazine

Bomberos de Nueva York reduce las horas extras de las ambulancias con apertura de un nuevo hospital


New York.- El gasto promedio semanal en horas extras en el servicio de transporte en ambulancia del Departamento de Bomberos de Lockport se ha reducido a la mitad, según el jefe de bomberos Luca Quagliano.

Antes de la apertura a principios de octubre del Lockport Memorial Hospital, las horas extras semanales dedicadas al transporte de pacientes al hospital más cercano promediaban alrededor de $6,500. Desde la apertura, ese promedio ha caído a $3,000 o menos por semana, dijo Quagliano el martes.

Esas cifras fueron confirmadas por el director de finanzas de la ciudad, Tim Russo, quien además dijo que el total general de horas extras asociadas con el servicio de transporte de ambulancia fuera de la ciudad, desde mediados de febrero hasta finales de octubre, fue de $202,900 por 1,898 horas. En el mismo período, dijo Russo, la ciudad recaudó $436,000 para servicios de transporte en ambulancia.

El gasto general en horas extras por parte de LFD no está disminuyendo tanto, afirmó Quagliano. Durante julio, agosto y septiembre, el gasto en horas extras osciló entre 100.000 y 120.000 dólares mensuales. En octubre, el gasto fue menor, alrededor de $90,000, debido a menos transportes en ambulancia fuera de la ciudad.

A partir de este mes, dijo Quagliano, las horas extras generales de LFD deberían reducirse entre un 25% y un 30% por mes, o aproximadamente $67,000, a medida que tres bomberos recién contratados, Victor Aikin, Stephanie Senn y Rafael Telemin-Cruz, comiencen a cubrir turnos en los próximos dos. a tres semanas.

El presupuesto municipal recomendado por la alcaldesa Michelle Roman para 2024, que se someterá a votación en el Consejo Común esta noche, muestra una línea de horas extras del LFD de $500,000 para el año. También en el lado del gasto, el presupuesto muestra la incorporación de cuatro bomberos más, el argumento de Roman es que esas contrataciones reducirán la necesidad de hacer horas extras.

En 2023, se presupuestan $760,000 para horas extras de LFD, de los cuales $400,000 se agregaron a mediados de año. Según Russo, se transfirieron ingresos adicionales inesperados a la línea presupuestaria de horas extras.

Suponiendo que se aprueben cuatro puestos de bomberos más para 2024, el gasto total en horas extras de LFD debería reducirse el próximo junio, después de que los cuatro contratados terminen su formación en la Academia de Bomberos estatal, dijo Quagliano. La próxima sesión de la academia comienza en febrero.

En última instancia, se podrían enviar hasta seis nuevos empleados a la academia el próximo año. Además de los cuatro antes mencionados, Quagliano dijo que propondrá una o dos contrataciones adicionales para cubrir una jubilación anticipada y una posible vacante debido a un reclamo de compensación laboral. Un recluta resultó herido en la Academia de Bomberos a principios de este año y actualmente no está trabajando.

Fuente | EMS1
Artículo Anterior Artículo Siguiente