California.- En febrero, la enorme atracción magnética de una máquina de resonancia magnética (uno de los imanes más poderosos de la Tierra) en el Centro Médico Redwood City de Kaiser Permanente en California atrajo una cama médica a su campo de atracción, inmovilizando una bahía. -área de enfermería contra la máquina. OSHA informó que la enfermera, Ainah Cervantes, sufrió lesiones por aplastamiento al quedar atrapada entre la resonancia magnética y la cama del hospital, incluida una laceración grave que requirió cirugía.
Todo comenzó cuando un tecnólogo de resonancia magnética escuchó gritos, informó el medio de comunicación local KTVU . Los reguladores dijeron que los problemas sistémicos comenzaron cuando Cervantes y un técnico de atención al paciente quedaron sin supervisión, ya que el personal de resonancia magnética no estaba en la sala. La puerta de la sala magnética estaba abierta, la alarma de seguridad nunca sonó y nadie estaba debidamente protegido para estar en la sala.
La cama me empujaba, dijo Cervantes a los investigadores, según informó KTVU. Básicamente, estaba corriendo hacia atrás. Si no corría, la cama me aplastaría debajo
Según el experto en resonancia magnética Tobias Gilk, es un incidente bastante común en los centros médicos con resonancias magnéticas.
"Personalmente, lo encuentro muy frustrante", dijo Gilk a KTVU. "Sabemos que pueden ocurrir accidentes de resonancia magnética cuando no se siguen las mejores prácticas".
El Dr. Emanuel Kanal, radiólogo de la Universidad de Pittsburgh, ha estudiado cientos de incidentes similares y destacó que la capacitación en seguridad en las resonancias magnéticas es primordial.
“Desde el punto de vista de la seguridad de la aviación (estandarización, certificación, recertificación, garantizar que usted esté en la cima de su juego) para mí, estos son aspectos críticos de lo que necesitamos en resonancia magnética para asegurarnos de disminuir estos incidentes a medida que avanzamos. tanto como sea posible”, dijo Kanal a KTVU.
Desde entonces, Kaiser Permanente ha emitido una declaración sobre el incidente.
"Nuestros equipos respondieron rápidamente y los involucrados recibieron de inmediato la atención y el apoyo que necesitaban", dijo Sheila Gilson, vicepresidenta senior del área de Kaiser Permanente San Mateo. "Esto fue algo poco común, pero no estamos satisfechos hasta que comprendamos por qué ocurre un accidente e implementemos cambios para evitar que vuelva a ocurrir".
Fuente | EMS1