Colombia.- Se registró un fuerte accidente en las vías del municipio de Neiva, donde una ambulancia colisionó con un árbol y se incendió por completo. Dos personas que se encontraban en el interior del vehículo resultaron heridas, pero actualmente están fuera de riesgo.
La situación se registró concretamente en una vía cercana a la institución educativa Santa Librada. De acuerdo con las autoridades, una ambulancia adscrita a la compañía Salud Láser se desplazaba a gran velocidad, aparentemente para atender una emergencia médica en la capital del Huila.
En medio del recorrido, el vehículo habría perdido el control y, tras chocar con un separador, se produjo la fuerte colisión con un árbol, desencadenando el incendio en la ambulancia. Según el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva, Jhon Fredy Arciniegas Jaramillo: “Una ambulancia de la empresa Salud Láser, que se desplazaba de sur a norte sobre la carrera 12 para atender un requerimiento, al parecer a una velocidad muy alta, perdió el control antes de llegar al semáforo de la 12. El conductor, debido a la velocidad, golpeó contra un separador y, después de dar varias volteretas, terminó volcado sobre el colegio nacional Santa Librada”.
En el vehículo se encontraban el conductor, Miguel Ángel Reyes, y la auxiliar de enfermería Liri Rodríguez. Ambos resultaron heridos tras el choque, pero afortunadamente se encuentran fuera de riesgo. Mientras el conductor sufrió heridas leves, Liri Rodríguez terminó con traumas en su tórax y pelvis.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Neiva, donde se confirmó el estado de salud del conductor y de la enfermera. Mientras tanto, el vehículo quedó completamente incinerado. En grabaciones tomadas desde teléfonos celulares y que circulan por redes sociales se aprecia la magnitud de las llamas que consumieron la ambulancia.