Detroit.- Autoridades informaron que un paramédico del Departamento de Bomberos de Detroit fue puesto de licencia el viernes después de que se descubrió que estaba bajo los efectos del alcohol cuando chocó una ambulancia con un paciente transportado en la parte trasera.
El paramédico, a quien el departamento de bomberos no identificó, golpeó tres autos mientras conducía al paciente por la ciudad de Hamtramck poco después de la medianoche del viernes, a unas cinco millas al norte del centro de Detroit.
El Departamento de Bomberos de Detroit dijo en un comunicado que después del accidente, el paramédico, que ha estado en el departamento durante seis años, esperó a que llegara la policía. Fue examinado según el protocolo del departamento y se encontró que estaba bajo la influencia del alcohol.
Tenemos una política de tolerancia cero para el uso de alcohol mientras estamos de servicio y tomaremos las medidas apropiadas, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de Detroit, Chuck Simms, en el comunicado citado por Fox News
“Contamos con un excelente equipo de paramédicos y paramédicos en el DFD y, lamentablemente, este incidente resta valor al trabajo que realizan todos los días para salvar vidas”, señaló.
Simms agregó: “Contamos con programas y servicios de apoyo para nuestros empleados que puedan estar luchando con problemas como la dependencia del alcohol y redoblaremos nuestros esfuerzos para asegurarnos de que cualquier empleado que pueda necesitarlos sepa cómo acceder a ellos”.
El paciente que iba en la parte trasera de la ambulancia no resultó herido.
Fuente | La Opinión