GP Magazine

Video | Paramédicos se agreden físicamente por traslado de paciente


Colombia.- Un caso de intolerancia se registró en Barranquilla, pero esta vez fue protagonizado por un grupo de paramédicos que se agredieron mutuamente, al parecer, por un herido en un accidente de tránsito.

Los hechos quedaron registrados en un video que grabó un vecino del barrio Santo Domingo de Guzmán, en la localidad Metropolitana de la ciudad, y posteriormente fue difundido este martes 19 de diciembre en las redes sociales.

En la grabación, se logra observar al paramédico de una clínica de Barranquilla dándole patadas en el suelo al colega, adscrito a otro centro asistencial de la capital del Atlántico. La comunidad los rodeó, algunos para azuzar el enfrentamiento y otros para evitarlo.

En ese momento, intercede el compañero del hombre tendido en el suelo y ambos comienzan a perseguir al contrincante alrededor de una de las ambulancias.

Según la versión de testigos, la riña callejera entre los paramédicos se originó, porque ambos tenían la intención de trasladar a un herido en un accidente de tránsito a una de las clínicas, pero no se pusieron de acuerdo

Las confrontaciones verbales y físicas se impusieron sobre el diálogo y, mientras el lesionado esperaba una pronta atención, los encargados de socorrerlo se enfrascaban en una pelea de puños y patadas.

La riña desató un caos en plena vía principal del barrio Santo Domingo de Guzmán, donde grandes y pequeños quedaron en medio de los enfrentamientos.

Cuando parecía que los ánimos se calmaban, nuevamente hubo empujones. Uno de ellos se posicionó en guardia, convirtiendo la calle en un duelo boxístico. Entretanto, allegados del herido estaban desesperados por una atención oportuna a su ser querido.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de las partes involucradas.

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla rechazó este martes este tipo de hechos que dejan en riesgo la integridad y la salud de los pacientes, así como del personal paramédico y comunidad en general

"La dependencia en salud del Distrito ya tomó medidas de averiguación preliminar que incluye solicitud de explicación para las dos empresas de ambulancias involucradas en los hechos", informó la autoridad a este medio.

Y agregó: "Con el objetivo de ser garantes en la calidad de los servicios de salud de Barranquilla, se vienen realizando de manera permanente comisiones de inspección, vigilancia y control con todos los prestadores de servicios de ambulancias de la ciudad, procurando mejoras en la atención de los usuarios".



Fuente | El tiempo
Artículo Anterior Artículo Siguiente