Londres.- La ambulancia eléctrica Ford realizó su viaje inaugural durante el turno de noche en la víspera de Año Nuevo, según un comunicado de prensa del Servicio de Ambulancias de Londres .
La paramédica Telma Ricardo Guerreiro y el EMT Taylor Forde fueron los primeros en utilizar la ambulancia. Entre las emergencias a las que la pareja respondió esa noche se encontraban un joven que sufría una crisis mental, un paciente con dolores en el pecho y alguien que llamó al 999 porque tosía sangre.
Las nuevas ambulancias, diseñadas para ser livianas, vienen equipadas con un sistema de camilla eléctrica y una silla de transporte eléctrica para el transporte de pacientes. También incluyen un sistema de escaneo integrado. Este sistema escanea el vehículo después del tratamiento de cada paciente, brindando a los equipos una confirmación inmediata si la ambulancia está completamente equipada, según un comunicado de prensa.
En su iniciativa de sustituir los vehículos existentes por alternativas respetuosas con el medio ambiente, el Servicio de Ambulancias de Londres está colaborando con hospitales de Londres, incluidos Guy's y St Thomas' Hospital, y Kings College Hospital. Su esfuerzo conjunto tiene como objetivo establecer puertos de carga de vehículos eléctricos de alta potencia en estos hospitales para la carga de ambulancias. Además, el Servicio de Ambulancias de Londres ya ha instalado 56 estaciones de carga en sus instalaciones de ambulancias para respaldar sus vehículos eléctricos.
Ford es el primer fabricante de equipos originales que suministra al Servicio Nacional de Salud una base para que Wietmarscher Ambulanz- und Sonderfahrzeug construya una ambulancia totalmente eléctrica. Este vehículo puede satisfacer todas las necesidades de las ambulancias tradicionales, incluidas calefacción, ventilación y aire acondicionado, y tiene suficiente duración de batería para durar un turno completo de 12 horas.