GP Magazine

Bomberos controlan fuga de oxígeno en Hospital General de México

Fuente | La Prensa

México.- Una fuga de oxígeno medicinal se registró en los primeros minutos de este jueves, en la zona de urgencias del Hospital General de México, Eduardo Liceaga, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que varios pacientes fueron desalojados.

La fuga ocasionó fuerte movilización policiaca y de equipos de emergencia, así como de personal del hospital, quienes al percatarse de la fuga de oxígeno medicinal, la cual aseguraron algunos testigos causó un fuerte estruendo, llamaron a los bomberos y comenzaron a desalojar la zona de urgencias, lugar donde se presentó la eventualidad.

Varios familiares de enfermos hospitalizados que se encontraban en las afueras del hospital, se asustaron y se preocuparon por sus parientes, por lo que fue el mismo personal de la clínica, el que permitió que entraran por sus familiares para llevarlos a otra zona y ponerlos fuera de cualquier riesgo.

Mientras los bomberos y personal de Protección Civil revisaban las instalaciones y las conexiones del oxígeno, los pacientes fueron llevados a otra zona del hospital y en algunos casos, permitieron que familiares se llevaran a otra clínica a sus parientes, y otros hospitalizados más, también fueron trasladados a otros nosocomios.

El incidente no pasó del susto y no se registraron personas lesionadas ni una emergencia mayor, pero sí se realizó el protocolo correspondiente, para poner fuera de riesgo a los pacientes que se encontraban en la zona de urgencias del Hospital General de México.

La directora general del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, resaltó que en ningún momento estuvieron en riesgo las y los pacientes, sus familiares ni el personal de la institución por la fuga de oxígeno.


Informó que este jueves 11 de enero, aproximadamente a las 00:10h se registró un inusual incidente en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL), específicamente en el consultorio cuatro del Servicio de Urgencias Médico Quirúrgicas. Durante el proceso de cambio de manguera de una toma de oxígeno a otra, el émbolo de la conexión Plarre cedió, provocando una fuga de oxígeno.

Dijo que la pronta y eficiente respuesta del personal involucrado garantizó la seguridad de todos los presentes y el Servicio de Urgencias Médico Quirúrgicas continúa operando de manera normal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente