GP Magazine

El estetoscopio digital eko CORE 500

Página del Producto | CORE eko 500

El CORE 500, que se presenta en dos cajas que recuerdan al empaque de un producto Apple, una para la pieza del pecho (la parte que hace contacto con el cuerpo) y otra para el auricular desmontable (tubos + puntas para los oídos), es claramente una mejora del estetoscopio Eko DUO. Al igual que su predecesor, el CORE 500 se puede utilizar con sus propios auriculares, teléfono inteligente y solo con la pieza del pecho, lo que lo libera de problemas con los tubos de los auriculares. Tiene un puerto de carga USB-C y es bueno para un uso continuo de cinco horas.

La pieza del cofre CORE 500 en sí es un poco más pesada que la DUO con 6,6 oz (en lugar de 3,6 oz), pero la construcción se siente mucho más resistente y satisfactoria de sostener. Es duradero y tiene un factor de forma más familiar y comparable a los estetoscopios convencionales que la mayoría de la gente está acostumbrada a utilizar (como el Littmann Classic III).


El estetoscopio Eko CORE 500 cuenta con el audio digital más claro y premium de Eko hasta la fecha, construido con tecnología TrueSound y cancelación activa de ruido.

Al probar este dispositivo en el exterior, con aviones sobrevolando y tráfico de automóviles cerca, no fue un problema escuchar ninguno de los sonidos mientras probaba diferentes filtros. Tanto si utiliza el auricular proporcionado (puntas y tubos para los oídos) como sus propios auriculares para escuchar, los sonidos del corazón, los pulmones y los intestinos se pueden escuchar como se esperaba. Usamos Apple AirPods Pro (segunda generación) con cancelación activa de ruido y el efecto es similar al uso de las puntas y el auricular con aislamiento de ruido proporcionados.


Con el ambiente externo en su punto más alto, el volumen tuvo que subirse al máximo, con la cancelación de ruido activada, pero la amplificación permitió que llegaran los sonidos apropiados. Usando un estetoscopio normal no digital en este mismo ambiente, fue difícil escuchar la mayoría de los sonidos cuando el ambiente era ruidoso y ruidoso. Por supuesto, también existe la opción de reproducir cualquier sonido directamente desde los parlantes de su teléfono (o un parlante externo al que esté conectado su teléfono), aunque en la mayoría de situaciones de la vida real lo ideal serían audífonos o audífonos.


La vista en pantalla disponible de las funciones también es un gran paso adelante con respecto al DUO, donde a menudo era necesario consultar su teléfono para descubrir el modo de filtro de escucha u otras funciones si olvidaba qué funciones señalaban los LED integrados.

La aplicación móvil Eko ha pasado por múltiples actualizaciones de la interfaz de usuario y es más fácil de navegar sin saber qué configuraciones están disponibles. Conectar el dispositivo a un teléfono inteligente a través de Bluetooth fue un proceso rápido e indoloro. Pero lo que es más crítico es la capacidad de visualizar y analizar datos en tiempo real, así como las opciones para registrar, guardar y compartir datos.


La aplicación funciona con el software de detección asistida por IA de Eko, que está disponible de forma gratuita a través de la aplicación Eko (o para clientes empresariales: el software de detección asistida por IA SENSORA). La IA se utiliza para la detección de enfermedades cardíacas (FibA, bradicardia, taquicardia) y proporciona un tiempo de respuesta bastante rápido después de registrar un examen (<1 minuto) para indicarle al usuario si se detectaron soplos o anomalías en las lecturas del ECG. Hay pantallas de tutoriales con posiciones apropiadas que se muestran en la aplicación para la colocación de la pieza del cofre.


Al precio de $429 dólares (incluido un estuche y un grabado gratuitos), esto puede parecer un poco caro para algunos, pero todo se reduce a si cree que estas características lo ayudarán en su práctica clínica


De manera similar, dispositivos como este también pueden ayudar en capacidades de telesalud o incluso en situaciones más remotas donde el acceso a ciertos equipos médicos es más desafiante. Aquí es donde las funciones de ECG de 3 derivaciones pueden servir como una solución temporal rápida y útil para la clasificación (a excepción del examen de ECG completo en un entorno clínico formal) y, en caso de necesidad, los soplos o sonidos anómalos se pueden registrar rápidamente y compartir con un proveedor o equipo de atención médica.

Medgadget
Artículo Anterior Artículo Siguiente