GP Magazine

Hombre fue baleado dentro de una ambulancia

Fuente | Infobae

Cauca, Colombia.- Las autoridades respondieron al incidente el 7 de enero de 2024, en la vía Corinto-Padilla, una ambulancia, identificada como la unidad M6, con un equipo de cuatro socorristas, que se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos para atender la emergencia.

Las autoridades locales reportaron que un hombre herido por arma de fuego fue hallado recientemente en una vía pública. El sujeto, cuyos datos de identificación y edad no han sido revelados, fue atendido inmediatamente por personal de urgencias médicas y trasladado a una ambulancia con destino a la instalación hospitalaria más cercana para recibir una evaluación médica exhaustiva.


El grupo de paramédicos salió ileso del ataque armado

Al momento de llegar al área de urgencias de la ESE NORTE 2 Corinto, hombres armados se suben a la ambulancia, intimidando a las unidades y disparando en contra del paciente en repetidas ocasiones, quitándole la vida, manifestó una fuente consultada por El País de Cali.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Corinto Cauca, Jhon Camacho, hizo público su rechazo frente a los actos violentos dirigidos a los ciudadanos y al equipo de misión médica y de rescate en la región. El funcionario informó que no hubo personal herido durante estos sucesos, aunque la ambulancia presentó daños materiales debido a los impactos recibidos. No obstante, se resalta que dichos daños no son de consideración crítica.

Los profesionales de salud involucrados en estos hechos recibirán apoyo psicosocial, comentó Camacho

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia informó sobre el ataque armado en Corinto, Cauca, donde resultó muerta una persona que era atendida dentro de una ambulancia. El incidente ocurrió mientras los bomberos prestaban servicios de emergencia, viéndose obligados a enfrentar situaciones de violencia y agresión con armas de fuego. La institución condenó el ataque a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) y resaltó la gravedad del suceso.

“El capitán en jefe, Arbey Hernán Trujillo Méndez, en nombre de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, emite este comunicado con profunda indignación ante el lamentable suceso ocurrido durante una intervención de emergencia en la vía Corinto-Padilla, en el departamento del Cauca, el pasado 7 de enero”, expresaron en su redes sociales.


También detallaron que “sobre las 8: 50 p. m., la ambulancia M6, con cuatro tripulantes a bordo, respondió a un llamado de accidente. En el lugar se encontraron con una persona herida por arma de fuego. Durante el traslado al hospital local, individuos armados abordaron la ambulancia, intimidando a nuestras unidades y disparando contra el paciente”.

El comunicado haciendo énfasis en el rechazo de cualquier forma de violencia dirigida hacia los vehículos de misión médica y los miembros de Bomberos Colombia. “Exigimos una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y el servicio a la comunidad”, remarcó la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

Finalmente, el comunicado señaló que se honran la valentía y dedicación de los Guardianes de la Vida, “quienes, a pesar de los riesgos, continúan comprometidos con la protección y el socorro en situaciones de emergencia”
Artículo Anterior Artículo Siguiente