Massachusetts, EE.UU.- Una agencia estatal está investigando el servicio de ambulancia de una ciudad luego de la muerte de una niña de 2 años llevada a un hospital en un vehículo de bomberos cuando no había ambulancias disponibles, según funcionarios.
Las autoridades dijeron anteriormente que la madre de la niña Winthrop llamó al 911 alrededor de las 10 am del viernes, lo que llevó a la policía y los bomberos a acudir a una casa en Pleasant Street. Cuando llegaron, encontraron al niño, que había estado enfermo recientemente, inconsciente y en una condición que amenazaba su vida.
Los socorristas llevaron a la niña al Hospital General de Massachusetts en la parte trasera del vehículo del jefe de bomberos de Winthrop, pero murió en el hospital, dijeron las autoridades . Si bien la policía no encontró signos de trauma ni evidencia de juego sucio, la Oficina del Médico Forense Jefe tomará una determinación final sobre el comportamiento del niño y la causa de su muerte.
Según un comunicado de prensa del lunes por la noche de los funcionarios de Winthrop , el niño tuvo que ser llevado en la parte trasera del vehículo del jefe de bomberos porque no había ambulancias disponibles para responder en el momento de la llamada al 911. Como resultado, la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia de Massachusetts está investigando el incidente, aunque no está claro si la falta de respuesta de una ambulancia contribuyó a la muerte de la niña.
El servicio de ambulancia en Winthrop lo proporciona Action Ambulances, que mantiene dos ambulancias en la ciudad, dijeron las autoridades. Una investigación preliminar del incidente indica que ambas ambulancias estaban llevando a otros pacientes a hospitales cuando llegó la llamada al 911 y que no había ambulancias de ayuda mutua disponibles.
Según la ley estatal, si se necesita una ambulancia de una comunidad en otra, no puede rechazar la llamada ni desviar su respuesta debido a una emergencia en su comunidad de origen. A pesar de esto, dijeron los funcionarios, el sistema de ayuda mutua ha llevado “repetidamente” ambulancias de Winthrop a otras comunidades, dejando a la ciudad sin un servicio de ambulancia adecuado.
Nuestros corazones se derraman colectivamente por la familia que está de luto hoy, y nos comprometemos a ser abiertos y transparentes con nuestros residentes y con los funcionarios estatales, dijo el administrador municipal Anthony Marino en el comunicado
MassLive informó anteriormente que el niño fue encontrado en la casa de James Feeley, de 56 años, un oficial de policía de Winthrop que fue acusado de violación infantil y agresión indecente el mes pasado. Feeley está de licencia a la espera del resultado de la investigación.