Fuente |
Sinaloa, México.- El problema de la falta de cultura vial ya hace crisis en el servicio de ambulancia, donde en algunos cruceros viales hay automóviles que no dan el paso a pesar de que vienen con torreta y luces de emergencia.
Este problema no solo lo tienen los camiones de Bomberos de la ciudad, sino principalmente el servicio de ambulancias tanto de la Cruz Roja como de Bomberos Veteranos Mazatlán.
La tarde del lunes se registró un choque entre una ambulancia de la Cruz Roja contra un automóvil de lujo particular por el carril de norte a sur del Libramiento Luis Donaldo Colosio, a escasos 50 metros del semáforo de la avenida Juan Pablo Segundo.
De acuerdo al conductor de la ambulancia de la Cruz Roja 620, venía con los códigos encendidos por trasladar a un paciente de emergencia avanzando por el carril de la derecha ante el lento y pesado tráfico por el Libramiento Colosio en ese momento, cuando se quiere salir de su carril un automóvil para invadir el de la ambulancia cuando se registra un choque.
La ambulancia recibió un golpe en su guardafango y defensa delantera izquierda mientras que un automóvil Alfa Romeo presentó un golpe en su guardafango delantero derecho.
Tuvo que llegar otra ambulancia de la Cruz Roja para trasladar al paciente mientras el conductor de la unidad de socorro accidentada esperaba a la aseguradora para que se hiciera cargo de los daños materiales de ambos vehículos.