GP Magazine

Lanzan explosivos a una ambulancia

Bogotá, Colombia.- Minutos de angustia vivieron los habitantes del barrio La Chucua, en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, luego de que en la noche del martes 20 de febrero, una granada fuera lanzada a un parqueadero del sector.

Residentes de la zona dieron a conocer a RCN Radio que los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta arrojaron el artefacto explosivo debajo de una ambulancia que se encontraba estacionada, provocando la explosión. En videos de cámaras de seguridad del parqueadero quedó registrado el momento exacto del atentado.

La detonación causó conmoción en la comunidad, quienes inmediatamente salieron de sus hogares para conocer qué había ocurrido. En videos compartidos en redes sociales, se observa como rápidamente las llamas consumieron por completo el vehículo de emergencias. Varios automotores que se encontraban en el sector también resultaron afectados.

El propietario de la ambulancia afectada, Alexánder Molina, indicó a la citada emisora que minutos después de lo ocurrido recibió una llamada notificándole que el vehículo se estaba incinerando.

Efectivamente veo que se está incendiando, pensando que de pronto había sido algo del carro, y la verdad es un atentado contra el parqueadero, no contra nosotros, porque en los videos de las cámaras de seguridad se nota que el atentado es contra el parqueadero, afirmó Molina a RCN Radio, subrayando que perdió más de cien millones de pesos en cuanto a costos del vehículo, porque era nuevo

Patricia Sánchez, residente del sector, además contó a la emisora bogotana que esa no es la primera vez que se registra una atentado en el barrio La Chucua. De acuerdo con la ciudadana, en septiembre del 2023 un camión había sido incinerado.

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, ya antes había pasado un incidente cuando lanzaron una botella con fuego encima de un camión, recordó Sánchez en su entrevista con RCN Radio

En lo que respecta a la explosión de la ambulancia, internautas informaron a través de redes sociales que una vez se conoció la emergencia, una máquina del Cuerpo de Bomberos de Bogotá arribó a la zona para sofocar las llamas.

Los hechos, según conoció el citado medio, por ahora son materia de investigación por parte de las autoridades. Entre tanto, los habitantes del barrio La Chucua hicieron un llamado para que haya una mayor presencia de la autoridad local en la zona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente