Fuente |
La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) informa a la población la suspensión del equipo de la unidad básica 1101 ante la negligencia, dejadez y falta de compromiso que mostraron el pasado 17 de marzo al abandonar a un ciudadano con graves lesiones producto de un accidente de tránsito.
La medida impuesta al técnico en transporte sanitario Ramón Benito Paulino y a la auxiliar de enfermería Rosalía Rijo Del Orden, fue dispuesta por el titular de esta institución, Juan Manuel Méndez García, luego de escuchar el informe de la comisión de disciplina de la DAEH.
Se dispuso además una investigación más exhaustiva del caso, a fin de establecer mayor responsabilidad. De comprobarse dichas imputaciones, siguiendo el debido proceso de la Ley de Administración Pública, serían desvinculados de la institución.
Reiteramos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la persona que perdió la vida en tan desafortunado accidente y, a la población en sentido general.
Les aseguramos que esta dirección no pasará por alto faltas tan graves ni ningún accionar que ponga en peligro la vida de los ciudadanos que solicitan nuestros servicios.
DAEH