Fuente |
Beirut.- La sala de operaciones de la Defensa Civil y la Asociación Sanitaria Islámica anunciaron hoy la muerte de tres paramédicos como consecuencia de un ataque israelí en el sur del Líbano.
Mediante una declaración, lamentaron el fallecimiento de los voluntarios Hussein Mohammad Ibrahim, Ali Hassan Sweidan y Abbas Ahmad Houjej, tras una agresión directa contra un centro de ambulancias en Al-Odaisseh.
Según denunciaron, este ataque marca el tercero de su tipo contra centros de Defensa Civil durante el persistente bombardeo israelí desde el pasado 8 de octubre, a pesar de todos los tratados internacionales que protegen a los equipos médicos y de socorro, incluso durante las guerras.
En la noche, aviones de combate de Tel Aviv atacaron la ciudad de Bint Jbeil con misiles pesados, además de apuntar a la localidad de Naqoura, Alma Al-Shaaba y Kafr Kila.
Durante este lunes, el fuego de ametralladoras pesadas israelíes tuvo como objetivo el valle de Hunin y lanzaron bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente, sobre las zonas de Markaba, Hula y Rab Thilaine.
Los drones y cazas del ejército israelí continuaron violando el espacio aéreo libanés y en redes sociales se compartieron imágenes de varios aviones no tripulados sobre la ciudad de Saida.