EFE |
Quito.- Un total de 31,000 emergencias se reportaron durante los tres días de descanso por Semana Santa en Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Apuntó que al comparar esta cifra con el mismo festivo del año anterior se evidencia un decrecimiento del 5,8 %, pues en 2023 hubo 32.953 reportes.
Las alertas de emergencias fueron por personas en estado de embriaguez(3.153), escándalos (1.908), violencia intrafamiliar (895), accidentes de tránsito (766), inundaciones (4), incendios (175), entre otros.
Las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Santo Domingo e Ibarra fueron las que mayores emergencias reportaron.
En las playas se registró la presencia de 45.387 turistas, señaló el ECU 911 en un comunicado en el que apuntó que entre los principales destinos estuvieron Playa Villamil, Atacames, Salina, Chichipe, Crucita, en ese orden.
El director general del ECU 911, Bolívar Tello, indicó que «durante los días de asueto por Semana Santa, a escala nacional se recibieron 92.445 alertas, de este número de llamadas, 31.026 fueron emergencias y requirieron la activación de los recursos técnicos, logísticos y humanos de las entidades de primera respuesta dispuestos en todo el territorio nacional».
Entre los casos más graves de violencia este fin de semana figura el secuestro a once personas y el asesinato a cinco de ellas, así como un ataque armado en la zona costera del país, que dejó ocho fallecidos y una decena de heridos.