Espaillat, RD.- El movimiento popular Los Peregrinos de Moca protestó con una vigilia denominada “Platón popular del Luto” frente al Palacio de Justicia de Moca en demanda de que las autoridades envíen ambulancias.
Los manifestantes piden vehículos para el traslado de cadáveres debido a que dicha demarcación no cuenta con dicho servicio y deben hacerlo en la cama de una camioneta.
Juan Comprés, presidente del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, expresó que los mocanos necesitan un servicio de ambulancia cerrada para trasladar los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.
Los servicios que se realizan deben hacerse en una camioneta y otros vehículos que no son especializados para dicha causa, dijo el activista comunitario
Con pancartas en manos decenas de personas pertenecientes a los Peregrinos de Moca, expresaron que por la dignidad de las familias mocanas, este servicio debe ser habilitado por la Procuraduría General de la República, en la persona de Mirian Germán la pronta intervención para la solución de esta problemática.
“No es justo que el ministerio público de Espaillat tenga una camioneta para trasladar los cadáveres, como si fueran animales, sin cuidar la dignidad humana, cruzándose por el centro de Moca sin ningún tipo de cuidado” expresó de manera indignada Juanchy Comprés, como es conocido en su comunidad.
En la manifestación muy peculiar frente al palacio de justicia varias personas vestidas de Mimos escenificaron y dramatizan el momento en el que trasladan un cadáver en una camioneta como ha ocurrido en algunos sectores.
Comprés destacó que desde el pasado año vienen realizando una serie de manifestaciones en las que también se ha unido la comisión de los derechos humanos en esta demarcación.