San Cristóbal, RD.- La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, entregó una nueva y equipada ambulancia al Hospital Municipal de Villa Altagracia, para el manejo de las emergencias cuando haya que referir un paciente a un centro de salud de mayor nivel.
Con esta unidad se busca mejorar la capacidad de atención médica en situaciones de emergencia a los munícipes, quienes por años mantenían el reclamo de una ambulancia.
Una cadena de personas que estaban pidiendo que aquí hubiera una ambulancia, ya que San Cristóbal le queda muy distante, además Villa Altagracia es un pueblo muy grande, con muchas personas y realmente se hacía difícil la situación, expresó Pura Casilla, Gobernadora de San Cristó
La entrega de esta ambulancia es un paso significativo para mejorar la capacidad de atención médica en situaciones de emergencia a los munícipes de Villa Altagracia que la demandaban por años.
La misma está bajo la responsabilidad de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), cuyo objetivo general es la provisión de los servicios de traslado sanitario de carácter extrahospitalario y gestión del riesgo en situaciones de emergencias y desastres. El abastecimiento de combustible de la ambulancia, su mantenimiento y su personal está a cargo de la DAEH que dirige el general (r) Juan Manuel Méndez García.