Santo Domingo, RD.- En el año 2020 el Centro de Terapia 03, representada por el Dr. Nazareth Hasbun fue condenado a pagar a la señora Ana Giovanna Melo González una indemnización por daños producidos debido a una mala práctica médica.
El monto a pagar por la indemnización correspondió a unos 10 millones de pesos
Ana Giovanna Melo González, interpuso una demanda contra la entidad Centro de Terapia 03 el 15 de mayo del año 2019 para la reparación por daños y perjuicios sufridos.
Esto, tras alegar que en septiembre del 2018 acudió al referido centro de salud con el propósito de tratarse una dolencia en la espalda.
El tratamiento que se realizó a Melo González consistió en un bloqueo postal con un miligramo de lidocaína, pero, esta inmediatamente reaccionó con mareos y desorientación.
Ana Giovanna Melo recibió terapias de rehabilitación física en la entidad Rehabilitek, por un costo de aproximadamente RD$30,000.00
Por esta razón, la señora de 70 años tuvo que acudir de emergencia al Centro Médico Corazones Unidos donde se determinó que la misma ingresó a la clínica en estado pre-sincopal, es decir, con debilidad generalizada, palidez e hipertensión, luego de un tratamiento analgésico invasivo.
Es preciso destacar que el Centro de Terapia 03 no contaba con la habilitación pertinente del Ministerio de Salud Pública para proveer los tratamientos que suplía y sumado a esto, antes de proceder con el tratamiento el Dr. Hasbun no le suministró a la paciente el debido consentimiento informado.