GP Magazine

Reconocen al personal de Emergencias Médicas

Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Javier Rodríguez Castillo, reconoció la labor del personal del Negociado en su Semana de los Servicios y Sistemas de Emergencias Médicas de Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Javier Rodríguez Castillo, reconoció la labor del personal del Negociado en su Semana de los Servicios y Sistemas de Emergencias Médicas de Puerto Rico.

Su labor y dedicación los convierten en pieza fundamental de nuestro gobierno para responderle a nuestro pueblo ante las situaciones más críticas que enfrentamos. Ya sea respondiendo a accidentes de tráfico, emergencias de salud, o situaciones relacionadas a desastres naturales, ustedes están siempre en primera fila, preparados y dispuestos a enfrentar lo que sea para ayudar a nuestra gente. Son profesionales dignos de admirar, pues día a día demuestran su valía al responder de forma eficaz a las necesidades de nuestros ciudadanos en sus momentos más difíciles, dijo Pierluisi quien dio lectura a la Proclama de la Semana durante la actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cataño

A estas palabras se unió el secretario del DSP quien reconoció “su incansable dedicación, vocación y servicio para salvar vidas en todo momento trabajando por el bien de nuestra isla. Son ustedes nuestros héroes, que todos los días al recibir esa llamada de emergencia salvan vidas. En el Departamento de Seguridad Pública continuamos trabajando para que tengan todo lo necesario para cumplir con su labor a cabalidad y servir a nuestra comunidad con excelencia y dedicación. Gracias a ti paramédico, por decirle sí a Puerto Rico, hoy y siempre”.

El comisionado del NCEM indicó que se otorgaron premios en las categorías de Paramédico del Año, Técnico Básico del Año, Supervisor de Base del Año y Encargado de Base del Año de cada una de las nueve regiones que componen el Negociado, y el Valor a nivel isla. Igualmente, se premió a los despachadores y a personal administrativo de la Academia, el área de Servicios Generales, Transportación, Farmacia y Comunicaciones.


“La labor de todos en Emergencias Médicas es una titánica. Desde tener las ambulancias al día con el equipo necesario, hasta tener el personal que, con empatía y conocimiento, atienden todos los días situaciones de emergencia. Por eso les llamamos nuestros héroes sin capa, porque todos los días salen a la calle a salvar vidas. Esa es nuestra misión y compromiso con Puerto Rico, por lo que los reconocemos y valoramos todos los días”, manifestó Rodríguez Castillo.Por otra parte, Pierluisi anunció que el gobierno está en proceso de reclutamiento de 40 nuevos despachadores y 132 paramédicos para fortalecer el servicio del Negociado, y se está trabajando en la reasignación de sus escalas salariales. De hecho, en el 2022 el gobernador anunció aumentos de sueldo para estos profesionales de la Salud.

Durante este cuatrienio se renovaron las instalaciones del NCEM en el Edificio Caribe Plaza que comparten con el Negociado de Sistemas de Emergencia 911, y que cuentan con un nuevo centro de datos y un área consolidada de despachadores. También, se les asignaron nuevos vehículos oficiales de respuesta rápida en todas las regiones y equipo moderno que incluye computadoras, grabadoras de llamadas, radios bases y portátiles, radios para motoras, y baterías para antenas de comunicaciones.

La semana pasada Pierluisi, el secretario del DSP y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, reconocieron a un nutrido grupo de bomberos en su Semana incluyendo a los que rescataron a los estudiantes y maestros de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco y a una familia de Manatí, tras las copiosas lluvias que se registraron hace unos días.
Artículo Anterior Artículo Siguiente