Pensilvania, EEUU.- Se retiraron los cargos contra un ex despachador del condado de Greene que fue acusado de negarse a enviar una ambulancia a una mujer en peligro .
En julio de 2020, Kelly Titchell llamó al 911 del condado de Greene en busca de ayuda para su madre. A pesar de las súplicas de Titchenell, ya que su madre, Diania Kronk, no respondía y se ponía amarilla, el despachador Leon Price declaró que enviaría una ambulancia, pero insistió repetidamente en necesitar el consentimiento de su madre, a pesar de que ella no podía hablar, informó KDKA .
Nunca se envió una ambulancia. Las autoridades informaron que Kronk murió de una hemorragia interna al día siguiente
El ex fiscal de distrito Dave Russo acusó a Price y a tres funcionarios de emergencia del condado de Greene: Gregory Leathers, Richard Policz y Robert Rhodes.
El año pasado, un juez desestimó los cargos contra Leathers, Policz y Rhodes, y los cargos menores contra Price, pero permitió que procedieran los cargos de homicidio involuntario y peligro imprudente contra Price.
Una semana antes del juicio, la fiscal de distrito del condado de Greene, Brianna Vanata, retiró los cargos contra Price por la muerte de Kronk.
El abogado de Price emitió un comunicado a KDKA-TV, que decía, en parte: "Apreciamos que el fiscal de distrito Vanata haya revisado el expediente y reconozca que las supuestas acciones del Sr. Price no requirieron cargos penales".
Price sigue siendo empleado del condado de Greene, según su abogado. Aunque los casos penales han concluido, Price, Policz, Leathers y el condado aún enfrentan una demanda civil de la familia Kronk en un tribunal federal.