Fuente |
MONTE PLATA, RD.- Ante la falta de agentes de la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) frente al Palacio de Justicia de Monte Plata, se generó este lunes un caos que impidió que una ambulancia del Servicio de Emergencias 911 avance por el lugar.
La ambulancia estaba en plena vía principal frente a una camioneta de la Policía Nacional, la cual tuvo que dar reversa para poder ceder el paso, mientras la presencia de la Digesett fue nula allí.
Según se observa en un video, el conductor de la ambulancia intentó dar para atrás ante la insistencia por poder cruzar, siendo en esa circunstancia que la camioneta de la Policía da reversa.
El Artículo 93 de la Ley 63-17 establece que “todos los conductores que perciban las señales especiales, y que anuncien la proximidad de un vehículo para emergencia, adoptarán las medidas adecuadas para facilitarles el paso según las circunstancias del momento y lugar, y procederán a detenerse si fuera preciso o a desplazarse hacia su derecha”.