GP Magazine

Personal de emergencias recibe un aumento salarial retroactivo


New York.- Se aprobó un aumento salarial para los trabajadores de servicios médicos de emergencia del Departamento de Bomberos de Lockport. Las nuevas tarifas incluyen un pago retroactivo al 14 de febrero de 2023, cuando el Departamento de Bomberos de Lockport asumió las funciones de brindar transporte de emergencia.

Las tarifas, descritas como un acuerdo de “apretón de manos” a principios de año entre la Asociación de Bomberos Profesionales de Lockport, Local 963, y la Ciudad de Lockport, fueron ratificadas por los miembros del sindicato en octubre. En la reunión regular de la ciudad el miércoles, cuatro concejales votaron “sí” y Mark Devine, concejal del 3.er Distrito, se abstuvo. Kathryn Fogle, concejal del 4.º Distrito, estuvo ausente.

El jefe de bomberos, Luca Quagliano, describió el acuerdo entre el sindicato y la ciudad como el acuerdo del sindicato de permitir a sus miembros trabajar en las ambulancias de la ciudad, pero sólo con nuevas tarifas, y también describió los aumentos como aumentos para el estipendio de EMT que tienen los bomberos con formación médica.

Las nuevas tarifas son las siguientes: 

Los técnicos de emergencias médicas reciben un aumento del 5% del salario base en lugar del 4%, Los técnicos de emergencias médicas avanzados reciben un aumento del 6% del salario base en lugar del 5%, los trabajadores de cuidados críticos reciben un aumento del 7% del salario base en lugar del 6% y los paramédicos reciben un aumento del 8% del salario base en lugar del 7%.

Las tarifas también se incrementarán en un 1% para todas las certificaciones a partir del 1 de enero de 2024, nuevamente el 1 de enero de 2025 y nuevamente el 1 de enero de 2026.

El nuevo acuerdo se produjo a mitad de camino entre dos contratos. El último contrato que la ciudad tenía con el sindicato comenzó en 2018 y no se renegociará hasta 2028.

El director de Finanzas, Daniel Cavallari, dijo que el monto total de los nuevos aumentos será cercano a los $450,000, que se destinarán al presupuesto de 2026. Dijo que el impacto para el presupuesto de 2025 será de aproximadamente $200,000. Los fondos para la resolución provienen de contingencias, dijo.

Los pagos retroactivos se efectuarán en tres cuotas iguales el 1 de enero de 2025, el 1 de julio de 2025 y el 1 de enero de 2026.
Artículo Anterior Artículo Siguiente