GP Magazine

Mujer atropella a dos paramédicos mientras intentaban ayudarla

Fuente

Oregon, EEUU.- Una mujer presuntamente atropelló e hirió el jueves a dos paramédicos con su automóvil cuando se dio a la fuga mientras intentaban brindarle ayuda en Portland, informó la policía.

Detalles del incidente

Rasheon A. Murphy, de 29 años y residente de Portland, enfrenta varios cargos, entre ellos dos de agresión en tercer grado, incumplimiento de los deberes de un conductor hacia una persona lesionada, imprudencia temeraria y conducir bajo la influencia de intoxicantes, según registros judiciales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 p. m., cuando paramédicos respondieron a una llamada y encontraron a Murphy inconsciente en el asiento del conductor de un automóvil estacionado en el lote de una iglesia en la cuadra 4500 de Northeast 116th Avenue. Al intentar asistirla, la mujer despertó, puso el auto en marcha atrás y aceleró con la puerta del conductor abierta, hiriendo a los paramédicos. Uno de ellos fue atropellado en el pie y el otro quedó aplastado contra la ambulancia con la puerta del vehículo.

Huida y arresto

Murphy huyó del lugar, impactando un auto estacionado y dañando un área ajardinada de la iglesia. Un oficial K9 identificó su auto circulando a alta velocidad por Northeast Sandy Boulevard, hasta que llegó a su casa en la cuadra 10700 de Northeast Wygant Street, donde fue arrestada.

Según la policía, al momento del arresto, Murphy presentaba un nivel de alcohol en la sangre tres veces superior al límite legal.

Antecedentes

Los registros judiciales indican que Murphy tiene varias condenas previas por delitos relacionados con la conducción, incluyendo una condena en 2022 por manejar bajo los efectos del alcohol y dos en 2021 por conducir con una licencia suspendida o revocada. Además, en 2016 fue condenada por resistirse al arresto, interferir con el transporte público y robo de identidad.

Estado de los paramédicos

Ambos paramédicos fueron trasladados al hospital con "heridas graves", pero posteriormente fueron dados de alta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente