GP Magazine

Seis cadetes de bomberos renuncian tras ser sorprendidos haciendo trampa en examen TEM


WATERBURY, Connecticut.- Seis cadetes del Departamento de Bomberos de Waterbury presentaron su renuncia luego de ser sorprendidos haciendo trampa en un examen de Técnico en Emergencias Médicas (EMT), requisito fundamental en el proceso de entrenamiento.

El alcalde de la ciudad, Paul Pernerewski, informó que los cadetes utilizaron computadoras y teléfonos celulares durante la prueba supervisada, lo que derivó en una investigación inmediata.

Uno esperaría no tener este problema con profesionales, pero es lo que es. Por suerte, lo descubrieron, pudieron investigar y solucionarlo, declaró Pernerewski al medio CT Insider

El examen fue administrado por una compañía local de ambulancias como parte obligatoria del programa de capacitación.

Pernerewski calificó el hecho como “muy decepcionante”, subrayando que los bomberos deben regirse por los más altos estándares de integridad y profesionalismo.

En total, 13 cadetes participaban en el programa de entrenamiento. De ellos, siete fueron absueltos de cualquier irregularidad y ya han sido juramentados como bomberos en período de prueba.

Los seis implicados renunciaron antes de que culminara el proceso disciplinario. Con esta decisión, el caso quedó cerrado sin derecho a apelaciones.

Si bien este no es el tipo de conducta que esperamos de nuestros reclutas, agradezco que el departamento de bomberos y el de recursos humanos investigaran rápidamente y tomaran las medidas necesarias para garantizar la rendición de cuentas, concluyó el alcalde
Artículo Anterior Artículo Siguiente