Por: Kiara Garcia |
Debemos estar preparando para responder a cualquier tormenta que pueda afectarnos, aquí le colocamos nueve puntos importantes que las personas deberían hacer ahora para estar preparado en caso de que un huracán o tormenta tropical nos amenace:
Asegúrese de estar preparado para la temporada de huracanes con estos consejos.
1- Hable con los miembros del hogar sobre qué hacer si un huracán golpea y cree un plan de evacuación, hablar de esto con anticipación ayudará a aliviar los temores, especialmente en los niños más pequeños.
2- Construya un kit de emergencia en un contenedor fácil de llevar con artículos que incluyen agua suficiente para cada uno de los integrantes de la familia, alimentos no perecederos, una linterna, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, suministros para bebés y mascotas .
3- Ser informado. Aprenda sobre el plan de respuesta de huracanes de su comunidad. Planifique las rutas a los refugios locales y registre a los miembros de la familia con necesidades médicas especiales según sea necesario.
4- Este atento a las transmisiones de radio de de las agencias oficiales como el COE.
5- Mantenga papeles importantes y objetos de valor en una caja de seguridad en un lugar con menos probabilidades de ver daños por inundaciones. Puede tomar fotos con su teléfono o guardar copias en una unidad de memoria flash para llevar con usted en sus llaves.
6- Identifique un lugar para guardar muebles de jardín, juguetes, herramientas de jardinería y botes de basura (lejos de las escaleras y salidas) para evitar que sean movidos por fuertes vientos y posiblemente lastimen a alguien.
7- Despejar canales de lluvia obstruidos y bajantes.
8- Tome un curso de primeros auxilios y RCP para saber qué hacer en caso de que se demore la ayuda de emergencia.
9- En caso de alguna situación de emergencias marcar el 9-1-1 y notificar.