GP Magazine

La Defensa Civil recibe reclusos liberados para labores sociales

Fuente / Foto

República Dominicana.- La Defensa Civil (DC) acoge a 718 reclusos puestos en libertad de manera condicional por su buen comportamiento, lugar donde desarrollan diferentes actividades sociales y de prevención hasta tanto cumplen con la totalidad de sus penas.

La libertad condicional está amparada en la Ley 164-80 y se otorga a aquellos reclusos condenados a 30 años, por ejemplo, pero por su buen comportamiento salen de prisión a los 15 y deben cumplir el resto en las labores sociales.

El director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, explicó que la libertad condicional es cambiar la parte de condena que resta a una persona por una serie de condiciones y una de ellas es cumplir con una labor comunitaria en ese organismo.

Dijo que en los actuales momentos el organismo de socorro cuenta con 718 personas, de los cuales 711 son hombres y siete mujeres.

Sostuvo que estas personas son incluidas en los operativos, las labores de limpieza y cualquier actividad que se presente y que tienen que firmar un libro como constancia de que realmente estuvieron en el lugar desarrollando la labor encomendada. Explica que una vez concluye con el proceso, que puede durar cinco, 10 o 15 años, la persona recibe un certificado de la Defensa Civil que es enviado al Tribunal de Ejecución de Pena para su descargo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente