Fuente: OnMed |
A principios de este mes, el Hospital General de Tampa (TGH) se convirtió en el primer sitio de despliegue de una nueva estación de telemedicina desarrollada por la compañía de tecnología de salud OnMed .
Disponible como parte del programa de salud del personal de TGH, la estación OnMed conecta a los pacientes con médicos, enfermeras y farmacéuticos para consultas en tiempo real a través de audio y video de alta definición. Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los médicos disponibles a través de OnMed están certificados por la junta o son elegibles en el estado donde se encuentra la estación OnMed.
Cuando sea necesario, la estación puede dispensar medicamentos comunes directamente o permitir que el proveedor remoto emita un script que el usuario puede haber completado en su propia farmacia. Otras características de la estación OnMed incluyen:
Captura de valores vitales de peso en altura, índice de masa corporal, presión arterial, respiración y saturación de oxígeno en sangre con dispositivos médicos integrados
Evaluaciones audibles y visuales con una cámara macro bidireccional, Lectura de la temperatura corporal y diagnóstico de infección con imagen térmica, Saneamiento de aire y superficie ultravioleta de alto rendimiento entre cada uso de estación, Transmisión segura de datos al médico de atención primaria de un usuario.
El uso de la estación OnMed es actualmente gratuito para el personal del hospital. Las preguntas frecuentes de OnMed establecen que el costo de una visita es menor que una clínica sin cita previa y es comparable a la visita al consultorio de un médico, según el modelo financiero establecido por la ubicación del anfitrión de la estación. El CEO de OnMed, Austin White, ha citado previamente un rango de $ 65 a $ 75 por visita, sin incluir los costos de los medicamentos.