Fuente |
Los bomberos de Nueva York (FDNY) anunciaron la muerte de uno de sus miembros, tras una larga batalla contra una extraña modalidad de cáncer.
FDNY informó que Matt McDevitt murió a los 31 años. Era un bombero en servicio activo con el cuartel 135 en Ridgewood, Queens.
“Aunque Matt sucumbió a esta terrible enfermedad, su servicio a esta ciudad, su dedicación a su familia y la fuerza que mostró mientras luchaba contra el cáncer continuará inspirándonos a todos”, dijo en un comunicado el presidente de la Asociación Uniformada de Bomberos (UFA-NYC), Gerard Fitzgerald.
En 2017 le diagnosticaron un carcinoma de línea media NUT, enfermedad que reorganiza los genes en el cuerpo. Se había unido a FDNY aproximadamente un año antes de ser diagnosticado, detalló Firehouse.
McDevitt enfrentó múltiples cirugías, quimioterapia y rondas de radiación y había sido aceptado en un ensayo clínico en el “Dana Farber Cancer Institute” en Boston, dijeron familiares en una página de GoFundMe que recaudó más de $100 mil dólares para sus gastos médicos.