GP Magazine

Periodista denuncia deterioro de ambulancia durante traslado de paciente

Fuente

Santo Domingo, RD.– La periodista Rose Mary Santana se quejó de las “paupérrimas” condiciones de una ambulancia de los Servicios Privado de Emergencia Médicas en el país, tras lo que define como “un viacrucis” al trasladar a su madre en la zona metropolitana de Santo Domingo, donde la ambulancia en la que iba su pariente se apagó unas 12 oportunidades.

“Quedé espantada al ver que en la zona donde se colocan los utensilios médicos, el cristal está roto, cualquiera puede sufrir una herida grave, además los asientos rotos dentro, esto es inconcebible e inaceptable”, reiteró Santana.

Conforme denuncia la reconocida periodista de Acento.com y otros medios, “durante un trayecto no tan largo pues fue en la zona de Santo Domingo Norte hasta la cercanía de la Rómulo Betancourt en la metrópolis en la ciudad, esta ambulancia que se supone es para servicios de salud de emergencias, se apagó unas 12 oportunidades. Cada vez que la ambulancia solía apagarse mi madre que era quien iba en la misma sentía el movimiento brusco que ello producía sin tener en mis manos como solucionar que ella no sufriera tanto en este tenor”, sostiene Rose Mary Santana.

“Estoy anonada pues, además, la silla de posición para ser usada por una paciente posquirúrgica estaba sucia, medio rota. Yo estoy en shock. Sabemos que vivimos en un país en subdesarrollo, pero entiendo que alguna entidad del Estado dominicano, entiéndase Salud Pública, debería en cuanto antes evaluar las condiciones de los equipos y transportes utilizados por los servicios privados.

Según narra Santana, “mi madre tuvo que ser trasladada desde un punto de la zona Norte hasta la periferia de la Junta Central Electoral. El personal de la ambulancia (médico y chófer) me trataron con bastante cortesía, no pudiendo ellos controlar el hecho de que sus equipos no estuvieran en condiciones optimas para este tipo de servicios.

Otro detalle que la periodista Rose Mary Santana quiere resaltar es que “al darse cuenta del estado mecánico de la ambulancia en la que pagó unos RD$3,000 por traslado, se comunicó con la central de MOVIMED para quejarse al respecto y la doctora Vargas quien la atendió, dijo que, procederían a notificar a la administración e invitó a que llamara personalmente, lo que ella se negó a hacer pues ellos son los que deben saber el estado de sus equipos.

“Es solo una denuncia a fin de que eso sea regularizado. Es una lástima que el servicio de emergencia del país, el 9-1-1 que funciona de manera excelente y al cual le debemos la salud de mami, no haga traslados de urgencias luego de la de alta de un paciente en un centro médico. Ellos cuentan con sistemas avanzados e higiénicamente en condiciones de calidad, no así un Servicio Privado como el usado en nuestro caso.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente