Seventh Sense Biosystems, una compañía con sede en las afueras de Boston, MA, obtuvo la autorización de la FDA para que su dispositivo TAP sea utilizado por laicos para recolectar sangre. Además, el dispositivo ahora está autorizado para ser utilizado en casa por individuos para "pruebas de bienestar", según la compañía.
"Estamos muy entusiasmados con esta autorización, ya que representa un evento histórico sin precedentes en la atención médica y, lo que es más importante, tiene el potencial de mejorar significativamente los resultados de los pacientes", dijo Rick Bente, CEO de 7SBio. “Creemos que TAP transformará la recolección de sangre de una experiencia incómoda, estresante y dolorosa a una en la que los usuarios puedan realizar una recolección de sangre casi indolora en cualquier lugar. La compañía tiene como objetivo hacer que el monitoreo sea mucho más fácil tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes sin sacrificar la precisión de las pruebas de laboratorio estándar ".
El dispositivo de uso individual presenta microagujas que penetran en la piel sin causar dolor significativo, a diferencia de las agujas grandes que pueden ser dolorosas y atemorizantes. Tiene solo unos pocos centímetros de diámetro y puede extraer hasta 100 micro litros de sangre completa, lo cual es suficiente para muchas pruebas de laboratorio clínicas.
Se coloca en la parte superior del brazo y se deja unos minutos para extraer sangre, liberando anticoagulantes si es necesario para asegurarse de que la extracción de sangre continúe sin interrupciones. El paciente no ve agujas ni la sangre que se acumula dentro del dispositivo. Si no se les dice cuál es realmente el dispositivo, es posible que los niños ni siquiera se den cuenta de que se les está tomando sangre.