Aquí hay cuatro conclusiones principales para Técnicos en emergencias, paramédicos y otros proveedores de atención médica para la evaluación y atención de pacientes con COVID-19.
1. Usar EPP completo durante los procedimientos de manejo de la vía aérea
El EPP es una forma efectiva e importante de evitar que los trabajadores de la salud contraigan COVID-19. Use EPP completo al asegurar las vías respiratorias en pacientes con COVID-19 conocidos o sospechosos:
Máscara N95
Bata
Guantes
Gafas
El COVID-19 actúa de manera similar al virus del SARS que tuvo un brote a principios de la década de 2000. Descubrieron que el virus en aerosol tiene una vida media de aproximadamente 1 hora y creen que las máscaras N95 protegerán adecuadamente a los trabajadores de la salud . Los expertos coinciden en que las máscaras quirúrgicas son insuficientes para su uso durante posibles procedimientos de aerosolización, como la ventilación BVM, la intubación endotraqueal y la cuando se trata a un paciente con COVID-19 conocido o sospechado.
2. Intubación endotraqueal superior a la vía aérea con máscara laríngea.
La intubación ET es preferible a la colocación de LMA, independientemente del estado sospechoso de COVID-19 del paciente, ya que permite al proveedor administrar ventilación con presión positiva, disminuye el riesgo de aspiración y solo expone a un proveedor a partículas de virus potencialmente en aerosol. Dicho esto, las LMA aún deben usarse en el caso de una intubación fallida. Además, se debe usar el EPP adecuado al realizar cualquier procedimiento de manejo de la vía aérea.
3. El sellado adecuado evita la aerosolización
Asegurar un sellado adecuado con cualquier dispositivo, BVM, LMA para reducir el riesgo de que el virus en aerosol escape con la exhalación y exponga a los que rodean al paciente. Los pacientes que tienen sellos inadecuados tienen el potencial de infectar a los que los rodean, no solo a aquellos que se encuentran actualmente cerca de aquellos con quienes entran en contacto mientras son transportados hacia y dentro del hospital.
4. Las prácticas de gestión de las vías aéreas están cambiando a medida que se aprende más
Todavía estamos aprendiendo sobre el virus y qué prácticas son efectivas para evaluar y tratar a los pacientes. Existe una cantidad limitada de datos y literatura sobre el SARS y el COVID-19, lo que dificulta saber exactamente qué procedimientos causan la aerosolización y qué prácticas son más efectivas para proteger a los proveedores. Las recomendaciones y la pandemia general de COVID-19 en sí están cambiando rápidamente, por lo que es importante mantenerse actualizado con las pautas y recomendaciones más recientes.
Bibliográfica