Fuente |
Si hay escasez, el mismo proveedor de salud puede reutilizar los respiradores N95 durante un número limitado de veces cuando la transmisión por contacto no es una preocupación si:
1- La unidad mantiene su integridad estructural y funcional.
2- El respirador no está sucio con sangre, secreciones respiratorias o nasales u otros fluidos corporales de los pacientes.
3- El proveedor no usó el N95 durante los procedimientos de generación de aerosol.
Las recomendaciones continúan señalando que la máscara debe colocarse y quitarse correctamente, y cuidarse adecuadamente entre usos. Los proveedores deben realizar una higiene de manos adecuada antes y después de tocar su N95 y usar un par de guantes de examen limpios al volver a ponerse el N95. Evite tocar el interior del respirador.
Entre usos, el respirador debe colgarse en un área de almacenamiento designada o colocarse en un recipiente limpio y transpirable, como una bolsa de papel. No guarde una máscara N95 usada en una bolsa de plástico sellada ni la guarde en un bolsillo. Ante la ausencia de recomendaciones de reutilización por parte del fabricante del respirador, se sugiere que las máscaras deben usarse para no más de 5 aplicaciones antes de desecharse.
USO DE RESPIRADORES N95 VENCIDOS
Las estrategias de capacidad de contingencia abordan el uso de respiradores N95 que están más allá de la vida útil designada por el fabricante. Si los respiradores están estructuralmente intactos, se puede considerar su uso. Las correas elásticas y el material del puente nasal son las áreas que comúnmente se rompen a medida que la unidad envejece.
Verifique para confirmar que el N95 se ajustará correctamente al usuario y formará un sello hermético. Considere realizar pruebas de ajuste estándar con las unidades.
Fuente: