GP Magazine

Sistema de respuesta de emergencia médica en vuelo

Fuente: Aiber / Medgadet

MIME Technologies, presentó el sistema de telemedicina en vuelo de Aiber, diseñado para ser utilizado por las azafatas para ayudar a los pasajeros afectados.

Utilizando una tableta, las azafatas pueden comunicarse con los médicos en el terreno, transmitiendo síntomas observables, pero también transmitiendo datos desde sensores que pueden adherirse al cuerpo de la víctima.

Estos pueden incluir sensores de frecuencia cardíaca, temperatura y frecuencia respiratoria, y el sistema incluye un ECG de 12 derivaciones que los primeros respondedores pueden usar para ayudar a detectar ataques cardíacos y otras afecciones cardíacas. Los sensores se conectan a la tableta a través de Bluetooth y se pueden usar para monitorear al paciente durante el resto del vuelo.

El sistema hace una serie de preguntas, recolectando información básica sobre la situación y la condición del pasajero. Esto se comparte con un médico que puede comunicarse en tiempo real con la azafata para guiar el tratamiento inmediato y también para ayudar a decidir si desviar el avión al aeropuerto más cercano.

Para los pasajeros, hay un nivel adicional de seguridad de que pueden ser mejor administrados si algo va a suceder, y para las aerolíneas Aiber puede ayudar a tomar decisiones más precisas sobre el desvío de aviones, ahorrando potencialmente miles de dólares por una falsa alarma evitada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente