GP Magazine

Suspende despachador 911 por presuntamente negarse a enviar ambulancia

Fuente

CINCINNATI.- La ciudad de Cincinnati suspendió a un despachador del 911 que se negó a enviar una ambulancia a una víctima de accidente cerebrovascular que fue encontrada muerta al día siguiente.

En un correo electrónico obtenido por NBC News, el administrador de la ciudad Patrick A. Duhaney le dijo al concejo municipal que el despachador había sido suspendido después de un "incumplimiento grave del deber".

El incidente ocurrió el 12 de enero cuando un vecino de la víctima llamó al 911. Sin embargo, la persona que llamó estaba en un piso diferente al de la víctima en su complejo de apartamentos y el despachador dijo que la persona que llamaba debía estar con la víctima para responder una serie. de preguntas.

Durante la llamada de ocho minutos, la persona que llamó suplicó al despachador que enviara ayuda, indicando claramente que la víctima había sufrido un derrame cerebral y estaba en peligro de morir.

En un momento, el despachador supuestamente dijo: "No podemos esforzarnos en él" y "si él no quiere ayuda, no harán nada". Tiene que querer ser ayudado ".

Según Duhaney, la persona que llamó finalmente colgó y cerró el 911 sin enviar ayuda.

Una investigación sobre el incidente encontró que la persona que llamó había dado una evaluación precisa de la situación y la dirección correcta a los 45 segundos de la llamada.

“Sin embargo, no iniciaron una respuesta de Servicios Médicos de Emergencia. La capacitación del Despachador de emergencias médicas establece explícitamente que un sujeto que experimenta lo que parece ser un "accidente cerebrovascular debe recibir una respuesta inmediata que no esté sujeta a demora", escribió Duhaney en un correo electrónico. "El receptor de la llamada fue suspendido con pago en espera del resultado del proceso disciplinario detallado en el Acuerdo de negociación colectiva".

La investigación concluyó que los socorristas deberían haber sido enviados.

"Lo que ocurrió la noche del 12 de enero es una tragedia", escribió Duhaney. "No está claro si el individuo habría vivido o muerto, pero las acciones de este receptor de llamadas socavaron la posibilidad de un resultado positivo en esta situación".
———
Artículo Anterior Artículo Siguiente