Escrito por: Charles M. D. Gillespie
Aprobado por: La Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia, 1978.
________________________________________
Situación profesional como Técnico en Emergencias Médicas y Técnico en Emergencias Médicas se mantiene y se enriquece con la voluntad del profesional individual a aceptar y cumplir las obligaciones de la sociedad, otros profesionales de la medicina, y la profesión de Técnico en Emergencias Médicas.
Como un Técnico en Emergencias Médicas-Paramédico, yo me comprometo solemnemente al siguiente código de ética profesional:
Una responsabilidad fundamental del Técnico en Emergencias Médicas es conservar la vida, aliviar el sufrimiento, promover la salud, no hacer daño, y para fomentar la calidad y la disponibilidad equitativa de atención médica de emergencia.
El Técnico en Emergencias Médicas ofrece servicios basados en las necesidades humanas, con el respeto a la dignidad humana, sin restricciones por la consideración de nacionalidad, credo raza, color o condición.
El Técnico en Emergencias Médicas no utiliza los conocimientos y habilidades profesionales en cualquier empresa en detrimento del bienestar público.
El Técnico en Emergencias Médicas respeta y mantiene la confidencialidad de toda la información de carácter confidencial obtenida en el curso del trabajo profesional a menos que sea requerido por la ley para divulgar dicha información.
El Técnico en Emergencias Médicas, como ciudadano, entiende y defiende la ley y lleva a cabo los deberes de la ciudadanía, como profesional, el Técnico en Emergencias Médicas tiene la responsabilidad de nunca acabar de trabajar con los ciudadanos interesados y otros profesionales de la salud en la promoción de un alto nivel de la atención médica de urgencia a todas las personas.
El Técnico en Emergencias Médicas deberá mantener la competencia profesional y demostrar preocupación por la competencia de otros miembros del equipo de atención médica de emergencia de Servicios de Salud.
Un Técnico en Emergencias Médicas asume la responsabilidad de definir y mantener los estándares de la práctica profesional y la educación.
El Técnico en Emergencias Médicas asume la responsabilidad por las acciones individuales y el juicio profesional, tanto en funciones de emergencia dependientes e independientes, y conoce y respeta las leyes que afectan a la práctica del Técnico en Emergencias Médicas.
Un Técnico en Emergencias Médicas tiene la responsabilidad de conocer y participar en los asuntos de la legislación que afecta al sistema de emergencia médica.
El Técnico en Emergencias Médicas, o grupos de Técnicos Médicos de Emergencia, que se anuncian servicio profesional, lo hagan de conformidad con la dignidad de la profesión.
El Técnico de Emergencias Médicas tiene la obligación de proteger al público al no delegar en una persona menos calificada, todo servicio que requiere la competencia profesional del Técnico en Emergencias Médicas
El Técnico en Emergencias Médicas trabajará en armonía manteniendo la confianza en emergencias médicas asociadas; Técnicos, enfermeras, médicos y otros miembros del equipo de atención médica de emergencia de Servicios de Salud.
El Técnico en Emergencias Médicas se niega a participar en los procedimientos no éticos, y asume la responsabilidad de exponer la incompetencia o conducta no ética de los demás a la autoridad competente de una manera apropiada y profesional.