Las ambulancias están tan inmersas en nuestra rutina diaria que nunca nos hemos parado a pensar realmente en ellas. Aquí tienes algunas informaciones curiosas sobre su existencia:
1. La ambulancia más rápida del mundo se encuentra en Dubai. Esta ambulancia ha recibido el nombre de Lotus Evora y puede llegar a alcanzar los 300 km/h. Está totalmente equipada con los instrumentos necesarios para atender a las personas que pudieran necesitar de sus servicios.
2. La primera ambulancia de todos los tiempos fue ideada por el pueblo anglosajón en el siglo X. Básicamente se reducía a una hamaca en la que se colocaba al paciente y unos caballos para tirar de ella.
3. Londres fue la primera ciudad en todo el mundo en utilizar ambulancias que se asimilaran más al modelo actual. Durante una epidemia de cólera ocurrida en el siglo XIX, la ciudad decidió utilizar carruajes con el fin de ahorrar tiempo y poder tratar a más pacientes.
4. En cambio, las primeras ambulancias motorizadas aparecieron en Estados Unidos. Esto tuvo lugar a finales del siglo XIX. Se trataba de unas ambulancias eléctricas que solamente tenían dos caballos de potencia.
5. Finalmente, las primeras ambulancias con equipo médico surgieron durante la Primera Guerra Mundial, para socorrer a los heridos en el campo de batalla.