GP Magazine

Sensores que miden niveles de vitamina C en el sudor

Fuente

Investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado sensores flexibles que se pueden usar en la piel para rastrear sensiblemente los niveles de vitamina C en el sudor. Los dispositivos podrían ser útiles para ayudar a los usuarios a mantener niveles óptimos de la vitamina, lo cual es importante para un sistema inmunológico saludable, y podrían ser particularmente útiles para pacientes que están lidiando o recuperándose de una infección. Estudios anteriores sugieren que la vitamina C puede ayudar a apoyar la recuperación de ciertos aspectos de COVID-19, y si se demuestra que la vitamina es útil en este contexto, los sensores podrían encontrar un papel en la respuesta a la pandemia.

Los nuevos dispositivos consisten en un parche adhesivo que un usuario puede colocar en su piel. Al estimular la sudoración en la piel subyacente, los sensores pueden generar suficiente sudor para analizar los niveles de vitamina C. La estructura flexible contiene una enzima, la ascorbato oxidasa, que convierte la vitamina C en ácido deshidroascórbico, consumiendo oxígeno en el proceso. Esto genera una corriente eléctrica que los electrodos flexibles dentro de los dispositivos pueden detectar, proporcionando una lectura de datos que es proporcional al nivel de vitamina C presente en el sudor.

Hasta ahora, los investigadores probaron los sensores en voluntarios humanos y descubrieron que podían rastrear sensiblemente los niveles de vitamina C durante un par de horas. Los sensores detectaron con éxito los cambios en los niveles de vitamina C cuando los voluntarios bebieron jugo de fruta o tomaron un suplemento de vitamina C.

Si se demuestra que es útil en el contexto de COVID-19, los nuevos sensores podrían ayudar a los médicos a controlar y optimizar los niveles de vitamina C en función de las necesidades de sus pacientes. En términos de un uso más rutinario, los sensores tienen un potencial significativo para ayudar a las personas a realizar cambios dietéticos y nutricionales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente