GP Magazine

Electroencefalografía inalámbrica


Los dispositivos de electroencefalografía (EEG) son increíblemente útiles para diagnosticar y controlar ciertos trastornos cerebrales, como la epilepsia y los accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, no son particularmente fáciles de usar ni convenientes, con técnicos especializados que realizan procedimientos que requieren mucho tiempo, como la preparación de la piel, para preparar a los pacientes para someterse al procedimiento. Una combinación de geles y alambres sucios también hace que la experiencia sea incómoda e inconveniente para los pacientes.

Zeto Inc. , una startup de tecnología médica con sede en California, ha desarrollado un nuevo dispositivo EEG que se coloca en la cabeza como un casco de bicicleta. El auricular no requiere geles o pastas para funcionar y puede transmitir datos de forma inalámbrica. La compañía afirma que el nuevo sistema puede reducir los tiempos de configuración de los actuales 20-30 minutos requeridos con los sistemas convencionales a solo cinco minutos, lo que potencialmente hace que el dispositivo Zeto sea muy útil en situaciones de emergencia. Lo mejor de todo es que el auricular no requiere un técnico especializado para su configuración y uso, por lo que el personal de enfermería u otros médicos podrían aplicarlo rápidamente. 

El dispositivo se está probando actualmente en Methodist Le Bonheur Healthcare en Memphis, Tennessee, para ver cómo se compara con el equipo de EEG tradicional en un entorno clínico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente