GP Magazine

NYC enviará personal de salud mental a algunas llamadas de salud en lugar de la policía



NUEVA YORK.- Equipos de profesionales de la salud mental y personal de EMS responderán a las llamadas de salud mental al 911 en lugar de a los agentes de policía, según un nuevo programa de prueba que anunció el martes el alcalde de Blasio.

Sin proporcionar detalles clave, como cuándo comenzará el programa y dónde se llevará a cabo, de Blasio y la Primera Dama Chirlane McCray prometieron "una gran innovación" en cómo la ciudad maneja la salud mental y la vigilancia.

“Ayudar a las personas en tiempos de crisis con un nuevo enfoque… este es un gran cambio en la forma en que se hacen las cosas”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa.

Según el nuevo programa piloto, se enviarán equipos especiales a las llamadas al 911 para los episodios de salud mental que se consideren seguros. La policía seguirá respondiendo a las llamadas que se consideren peligrosas.

La distinción se basará en si una persona tiene un arma o exhibe un comportamiento violento, dijo McCray, aunque agregó que el profesional de salud mental seguirá "a cargo" en los casos en que aparezca un oficial de la policía de Nueva York.

El programa comenzará en algún momento de los próximos meses, según McCray, quien ha hecho de la salud mental una prioridad máxima durante su tiempo como Primera Dama.

Comenzará en dos vecindarios que no especificó más allá de decir que serán áreas de “alta necesidad”.

“Nuestro objetivo general es evitar que ocurran estas crisis, pero cuando suceden, queremos brindar un apoyo mejor y más compasivo”, dijo McCray, y señaló que la ciudad recibió más de 170,000 llamadas al 911 relacionadas con la salud mental el año pasado.

El nuevo programa se produce cuando la administración de Blasio ha luchado por reformar las prácticas del NYPD después de años de titulares de policías respondiendo a las crisis de salud mental con fuerza letal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente