GP Magazine

CareFlight presenta una ambulancia aérea eléctrica


Australia.- Una compañía australiana de servicios de vuelos médicos y aviones eléctricos presentó una ambulancia aérea eléctrica en Sydney. 

CareFlight se asoció con AMSL Aero para desarrollar el "Vertiia", un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con una velocidad de crucero de 300 km (aproximadamente 186,4 millas) por hora que puede viajar hasta 250 km (aproximadamente 155,3 millas). en energía eléctrica y 800 km (aproximadamente 497,1 millas) en energía de hidrógeno, según un comunicado de prensa

El Vertiia se presentó en el hangar de CareFlight en Sydney, con el apoyo de los socios del proyecto AMSL Aero, incluida la Universidad de Sydney. Los oradores en el evento de lanzamiento incluyeron al viceprimer ministro australiano Michael McCormack, quien también es el ministro de Infraestructura, Transporte y Desarrollo Regional. 

"Vertiia permitirá instantáneamente un mayor acceso a servicios médicos para comunidades remotas, rurales y regionales vulnerables, ofreciendo nuevos modelos de atención a través de una conectividad rápida y de bajo costo", dijo Andrew Moore, cofundador y director ejecutivo de AMSL Aero, en un comunicado. "A diferencia de los aviones aeromédicos que requieren una pista de aterrizaje, Vertiia llevará a los pacientes directamente desde cualquier lugar directamente al hospital, reduciendo significativamente la complejidad y el tiempo de transporte de pacientes vulnerables. También será más silencioso y seguro que los helicópteros, y eventualmente costará tan poco como coche para mantener y operar, transformando el transporte aeromédico en una opción mucho más asequible, accesible, segura y confiable ". 

Moore señaló que la baja densidad de población de Australia y la geografía expansiva hacen que la tecnología como el Vertiia sea especialmente valiosa para el país, y agregó que el avión podría usarse para transportar personas durante los incendios forestales. 

La asociación entre CareFlight y AMSL Aero se financió con parte de una subvención del proyecto de centros de investigación cooperativa de 3 millones de dólares australianos ($ 2.207.265) del gobierno australiano, para un proyecto de colaboración de dos años con la Universidad de Sydney y Mission Systems, una empresa que desarrolla tecnología de detección y autonomía. 

"Los avances en la capacidad de los servicios aeromédicos que promete Vertiia transformarán los resultados de los pacientes en comunidades regionales y remotas vulnerables. La nueva tecnología segura y eficiente permitirá a CareFlight brindar la mejor atención clínica a más australianos de lo que jamás ha sido posible y, lo que es más importante, lograr que ayuda vital mucho más rápido ", dijo el director ejecutivo de CareFlight, Mick Frewen, en un comunicado. 

Vertiia se está construyendo actualmente en el aeródromo de AMSL en el aeropuerto de Bankstown, y se prevé que los vuelos de prueba se realicen en sus instalaciones del aeropuerto de Narromine en Nueva Gales del Sur. Los participantes del proyecto esperan desplegar ambulancias aéreas eléctricas dentro de unos años, con los pilotos de CareFlight operando el primer avión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente