La FDA Aprueba el Lanzamiento de Emergencia de la Vacuna Pfizer COVID-19



WASHINGTON.- Estados Unidos dio el visto bueno final el viernes a la primera vacuna COVID-19 del país, lo que podría ser el comienzo del fin de un brote que ha matado a casi 300.000 estadounidenses.

Se espera que las vacunas para los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos comiencen en los próximos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizara un lanzamiento de emergencia de lo que promete ser una vacuna fuertemente protectora de Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech.

Las dosis iniciales son escasas y están racionadas, ya que Estados Unidos se une a Gran Bretaña y varios otros países en la lucha por vacunar a la mayor cantidad de personas posible antes de un invierno largo y sombrío. Se necesitarán meses de trabajo para reprimir el coronavirus que se ha disparado a niveles catastróficos en las últimas semanas y ya se cobró 1,5 millones de vidas en todo el mundo.

Estados Unidos está considerando una segunda vacuna, fabricada por Moderna Inc., que podría lanzarse en otra semana. A principios de enero, Johnson & Johnson espera saber si su vacuna está funcionando en las pruebas finales.

Europa está lista para tomar su propia decisión sobre las tomas de Pfizer-BioNTech y Moderna a finales de este mes, un paso importante ya que algunos otros candidatos que varios países esperaban ansiosamente se han topado con obstáculos. El viernes, Sanofi y GSK anunciaron un retraso de meses después de que las primeras pruebas mostraran que su vacuna no funcionaba lo suficientemente bien en adultos mayores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente