GP Magazine

CIE: Al Menos 1.500 Enfermeras y Trabajadores Sanitarios Fallecidos por COVID-19



Desde mayo de 2020, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha pedido que dicha información se recopile y se mantenga de manera centralizada, de modo que pueda ayudarnos a comprender el virus y potencialmente salvar vidas, pero también para que sea un registro oficial de aquellos que tienen murió.

La pandemia de COVID-19 se ha cobrado la vida de al menos 1.500 enfermeras y muchos otros trabajadores de la salud, pero hasta ahora no ha habido una recopilación sistemática y estandarizada de información sobre tales muertes, ni sobre la cantidad de personal que se ha infectado.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe sobre el personal sanitario durante la pandemia e incluyó la necesidad de conservar los datos que el CIE ha estado solicitando.

El director ejecutivo del CIE, Howard Catton, quien contribuyó al informe en nombre de las enfermeras del mundo, dijo:

Hemos estado pidiendo que esta información se mantenga de manera centralizada durante meses, por lo que esta es una noticia muy bienvenida.

La OMS ha dado ahora instrucciones claras sobre cómo se deben recopilar y compartir estos datos, y ahora depende de los gobiernos registrar datos confiables, estandarizados y comparables para que podamos hacer un seguimiento del costo que esta pandemia está teniendo en las enfermeras y otros trabajadores de la salud. .

Cada muerte por COVID-19 es una tragedia y no podemos permitirnos perder enfermeras y otros trabajadores de la salud que están contribuyendo a la lucha contra el virus ”.

La guía provisional de la OMS sobre políticas y gestión de la fuerza laboral en el contexto de la respuesta a la pandemia Covid-19 se puede encontrar aquí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente