GP Magazine

Ataque contra paramedico en New York



NUEVA YORK.- Los trabajadores de emergencia y los funcionarios locales están respondiendo a la noticia de un paramédico de 28 años de Staten Island que supuestamente fue mordida en la cara por un adolescente con trastornos emocionales en Brooklyn.

Jenna Piscitello, podría tener cicatrices permanentes en la mejilla por el ataque, que ocurrió cuando los médicos intentaban colocar a la paciente en una camilla, según un comunicado emitido por el sindicato que representa a los trabajadores de EMS de la ciudad.

Todos estamos familiarizados con el asesino ficticio Hannibal Lecter; para la Sra. Piscitello, ese horror se convirtió en una realidad", escribió el presidente del Local 2507, Oren Barzilay. "Nadie debería venir a trabajar por temor a ser agredido o posiblemente asesinad

Piscitello y el adolescente, que se creía que estaba bajo la influencia de drogas, fueron tratados en el NYU Langone Hospital Brooklyn, informó el Daily News.


"Las heridas sufridas por nuestro paramédico son horribles", dijo el comisionado de Bomberos Daniel Nigro. "Nadie debe ser atacado cuando está en el trabajo, y ciertamente no los técnicos de emergencias médicas y paramédicos que responden a cada incidente con una misión: salvar vidas".

Una cuenta de GoFundMe creada por dos de los colegas de Piscitello para ayudar con las facturas médicas y otros gastos había superado los $ 18,000 el domingo por la tarde. 

Piscitello se encuentra entre más de una docena de trabajadores de EMS del Local 2507 agredidos durante la semana pasada, señaló Barzilay.

Fuente: EMS1
Artículo Anterior Artículo Siguiente