Illinois.- La siguiente clase de despachadores de emergencias de Rockford se sometieron a un entrenamiento especializado para escuchar evidencia de estrangulamiento durante las llamadas al 911 sobre violencia doméstica.
El estrangulamiento es un tema común en los antecedentes de las víctimas de homicidio por violencia doméstica. Puede servir como una advertencia de peligro severo y requerir tratamiento médico especializado, dijo Jennifer Cacciapaglia, gerente de la Oficina de Prevención de Violencia Doméstica y Trata de Personas de la Alcaldía.
Nos preocupa que el estrangulamiento pueda ocurrir de manera cada vez más agresiva, llevando a la letalidad", dijo Cacciapaglia. "La idea es que los operadores del 911 lo detecten cuando un sobreviviente llama lo antes posible y se lo comuniquen a los técnicos de emergencias médicas y la policía
Todos los telecomunicadores del 911 de Rockford, incluidos 43 despachadores y cuatro supervisores de turno, completaron una capacitación virtual sobre violencia doméstica con énfasis en estrangulamiento en marzo. Los nuevos reclutas, incluidos seis nuevos de Rockford y tres nuevos despachadores de emergencia del Departamento del Sheriff del condado de Winnebago, recibieron capacitación en persona el miércoles.
A los operadores se les enseña a escuchar e indagar acerca de los signos reveladores de estrangulamiento como pérdida del conocimiento, pérdida de funciones corporales, dolor de garganta y voz ronca. Luego pueden transmitir esa información al personal de emergencia que puede detectar signos de estrangulamiento cuando responden a la llamada.