GP Magazine

Clínica móvil FCEV la Primera Ambulancia De Hidrógeno Del Mundo



Japon.- El Hospital Kumamoto de la Cruz Roja Japonesa y Toyota Motor Corporation (Toyota) acordaron comenzar las pruebas de demostración de la primera clínica móvil de vehículos eléctricos de celda de combustible (clínica móvil FCEV) del mundo que utiliza hidrógeno para generar electricidad, para el verano de 2021.

Las organizaciones tienen como objetivo utilizar estas pruebas de demostración para confirmar la eficacia de un vehículo eléctrico comercial de pila de combustible (FCEV) en áreas de medicina y contramedidas de desastres, y para lograr la neutralidad de carbono.

Ambulancia de hidrógeno: se probará un vehículo basado en el minibús Toyota Coaster, que utiliza el sistema de celda de combustible (hidrógeno) del sedán Toyota Mirai

Al construir un modelo operativo de una clínica móvil FCEV para su utilización durante tiempos normales y tiempos de desastre, también contribuirán a la reducción de emisiones de CO2 para ayudar a prevenir el calentamiento global.

Los tifones, las fuertes lluvias y otros desastres naturales han aumentado en frecuencia en los últimos años, causando no solo cortes de energía en los hogares y centros de evacuación, sino también aumentando la necesidad de servicios médicos en las áreas afectadas por el desastre.

A la luz de esto, Toyota ha estado trabajando con el Hospital Kumamoto de la Cruz Roja Japonesa desde alrededor del verano de 2020 para analizar cómo se podrían abordar estos problemas.

Como resultado, las dos organizaciones acordaron contribuir a resolver los problemas asociados con los desastres naturales.

Esto se lograría con una clínica móvil FCEV que podría usarse para brindar servicios médicos durante tiempos normales, y también podría usarse para apoyar los esfuerzos de socorro en casos de desastre, mientras se suministra electricidad en áreas afectadas por desastres como parte de una respuesta a desastres. .

Toyota ha desarrollado la clínica móvil FCEV basada en su minibús Coaster, con la fuente de energía utilizando el sistema de pila de combustible Toyota empleado por el FCEV “Mirai”. En la carretera, exhibe un desempeño ambiental superior sin emisiones de CO2 ni sustancias preocupantes (SoC), al tiempo que ofrece una experiencia de conducción silenciosa y con pocas vibraciones.

La ambulancia de hidrógeno, que mide 7,16 metros de largo y pesa 5,5 toneladas, tiene un alcance de 210 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km / h, según Toyota.

Con múltiples tomas de corriente para accesorios de 100 VCA suministradas no solo dentro del vehículo sino también fuera de la cabina, el vehículo puede suministrar electricidad a una variedad de productos eléctricos.

También está equipado con un sistema de suministro de energía eléctrica de CC externo que proporciona un suministro de energía de gran capacidad y alto rendimiento (salida máxima de 9 kW, capacidad de suministro de aproximadamente 90 kWh).

En el interior, el vehículo combina aire acondicionado con un sistema de escape y un filtro HEPA para mejorar el control de infecciones de los ocupantes cuando trabajan.

Además del transporte de emergencia de pacientes, creen que la clínica móvil FCEV tiene el potencial para una amplia gama de aplicaciones y desarrollos en el campo de la salud, incluido el suministro de electricidad a los autobuses de donación de sangre y vehículos de examen médico, viajando a áreas menos pobladas como un clínica móvil y un vehículo de prueba de PCR móvil.
Artículo Anterior Artículo Siguiente