Italia.- Ocho detenciones y 65 kilos de marihuana incautados son resultado del operativo antidrogas de la Guardia di Finanza (Italia) que disolvió el narcotráfico.
El bombardeo, denominado 'Droga Roja', fue coordinado por la Fiscalía de Messina y llevado a cabo por las llamas amarillas del Comando Provincial, en colaboración con el SCico de Roma.
La organización estuvo activa en Messina y Catania, con ramificaciones en Roma y Pescara.
A pesar de las restricciones de encierro, cuando se les impidió moverse a todos, los sospechosos siguieron con sus asuntos sin ser molestados, transportando y distribuyendo grandes cantidades de drogas.
El proveedor de las drogas era un hombre de 61 años de Messina, FF, que vive en Roma
Los investigadores han reconstruido todas las fases del narcotráfico: desde la planificación del suministro hasta el traslado de tres cargamentos, uno con destino a Pescara y dos a Sicilia. El primero, con destino a Pescara, llegó en febrero de este año: 25 kilos de droga destinados a SM, de 49 años, considerado un 'miembro destacado' del clan de etnia gitana Spinelli de Pescara.
En ambas ocasiones, la organización había utilizado ambulancias pertenecientes a una organización sin fines de lucro en Messina para transportar las drogas, a fin de evitar los controles policiales intensificados debido a las restricciones anti-Covid.
Un tercer cargamento de unos 35 kilos de marihuana, también destinado a Sicilia, fue incautado al desembarcar en el puerto comercial de Tremestieri en Messina.
Esta vez, la banda utilizó un camión que transportaba alimentos. La redada de hoy involucró a alrededor de un centenar de oficiales financieros, las unidades especializadas antidrogas del Gico de Messina, el Scico de Roma, las unidades de perros y la sección aérea del Departamento Operativo Aeronaval de Palermo.
Fuente: emergencylive