NEWARK, Nueva Jersey.- Una caravana de socorristas fuera de servicio se convirtió en un calvario heroico el domingo cuando se encontraron con un accidente grave en la autopista de peaje de Nueva Jersey.
Según el Daily Voice , el oficial de correcciones y bombero de Wood-Ridge, Daniel O'Beirne, conducía su motocicleta cuando vio una camioneta en un terraplén. Detrás de él, conduciendo su vehículo personal, estaba el oficial de policía de Wood-Ridge, Mark Torsiello, con el EMT voluntario de Rutherford, Walter Rogers. Y detrás de ellos estaba el oficial de correccionales Chris Araujo.
Los tres vehículos se detuvieron y los cuatro socorristas entraron en acción
Todo lo que podíamos oír eran gritos, pero nadie salía, dijo Torsiello al Daily Voice
Encontraron a tres mujeres atrapadas en el asiento trasero del vehículo con las bolsas de aire desplegadas. Una cuarta víctima había logrado salir. La camioneta parecía haber chocado contra un árbol antes de caer por la pendiente, según el informe.
O'Beirne llamó al 911 antes de que él y los otros socorristas sacaran a la primera víctima del automóvil. Rogers usó un botiquín de primeros auxilios, que alguien tenía en la escena, para limpiar y envolver los cortes en la pierna de una mujer. La policía llegó a la escena minutos después, dijo Rogers.
"Hice exactamente lo que me inscribí para hacer todos los días", dijo Rogers al Daily Voice. "Ayuda a los necesitados".
O'Beirne estuvo de acuerdo: "Ayudar a los demás siempre ha sido algo natural para mí. Me encanta tener las herramientas para hacerlo".